Comienzan los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018

La segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos, con sede en Managua, tienen como objetivo la integración de estos atletas de la región. Seis disciplinas deportivas estarán en competencia durante una semana.


El Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario para el acto oficial de inauguración de los segundos Juegos Deportivos Paracentroamericanos, que se realizarán en nuestra capital toda esta semana, otra fiesta deportiva internacional que alberga Nicaragua en los últimos meses.

Más de 300 atletas de las delegaciones de: Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, tendrán como hogar las distintas instalaciones de estos juegos, donde podrán dejar en el alto a su país. El principal objetivo es la integración de estos atletas de alta calidad competitiva dijo Marlon Torres, presidente del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que estuvo en la mesa de presidio del acto donde también asistieron David López, presidente de Fedecopan, la alcaldesa de Managua recién electa Reyna Rueda, además de miembros de los Comités Paralímpicos de istmo centroamericano.

Cada una de las delegaciones desfiló por la cancha de baloncesto del Polideportivo Alexis Arguello para ser juramentados por el Vicealcalde de la capital Enrique Armas, en un acto que fue bastante corto, menos de 30 minutos, pero lleno de mucha emoción.

Los atletas hicieron un llamado a los fanáticos al deporte para que se den cita en cada una de las instalaciones apoyando estos juegos, así como ocurrió con los pasados Juegos Centroamericanos.

Las sedes del evento

Serán seis disciplinas las que se efectuarán en estos Juegos Paracentroamericanos teniendo como sedes los siguientes lugares:

  • Goal Ball - Gimnasio de Balón Mano IND
  • Atletismo - Pista sintética Estadio Olímpico IND
  • Natación - Complejo de piscinas Michelle Richardson
  • Baloncesto en silla de ruedas - Polideportivo España
  • Power Lifting - Polideportivo España
  • Bocia - Gimnasio Voleibol IND

Esta es la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos, ya que la primera se realizó en Costa Rica en 2013. En esta ocasión se estarán disputando toda esta semana con clausura el domingo 28 de enero.