Silvia Artola y su experiencia en la halterofilia

La atleta experimentada ha estado en grandes eventos representando a la tierra de lagos y volcanes en el deporte de la halterofilia.


La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que entregó grandes resultados en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Silvia Artola es una de las grandes representantes de esta disciplina, una que tiene muchos miedos a vencer en el inicio.

“Principalmente miedo, eso se pasa en mi mente antes de subir a la tarima cuando te llaman por primera vez porque es el primer intento, el primer levantamiento que es el más importante porque ese marca tu competencia” relata la atleta nacional.

A pesar de ello, el apoyo siempre está y desde el equipo de trabajo y la federación, es un punto importante para el resultado que al final se obtiene porque es de mucha preparación y esfuerzo.

“Recibí el apoyo moralmente en mis entrenamientos, eso me ayudo a pasar problemas, estuvieron conmigo en mis entrenamientos y dándome apoyo para superar las cosas negativas, desde la federación el apoyo fue condicional” concluyó.

Sus resultado en los Centroamericanos

Artola ganó tres preseas de oro en la categoría de los 63 kilogramos. Levantó 79 kilogramos en Arranque, 100 en Envión y 179 en Total.

El amor al deporte significa tener grandes oportunidades y es eso precisamente lo que ha significado para Silvia, quien ha trabajado duro para lograr sus sueños, entre ellos, poder conocer Brasil, al que asistió representando el deporte nicaragüense.

¿Por qué practicar levantamiento de pesas?

“No es un deporte muy común en las mujeres, en casi todos los países se ha vencido el mito de que es un deporte de hombres, nosotras hemos demostrado que las mujeres podemos levantar pesas y que además hemos demostrado que a nivel del mundo las mujeres se están superando”, finalizó Silvia Artola.

La delegación nicaragüense en levantamiento de pesas con Artola incluida, estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla Colombia, y la pesista demostrará que es un orgullo pinolero.