Liga Superior de Baloncesto arranca este viernes

La primera Liga Superior de Baloncesto despega este viernes con seis equipos en participación, como una interesante apuesta para promover el baloncesto a nivel nacional.


Lo que se rumoraba desde hace meses se confirmó el día de hoy, ya que de manera oficial se anunció la primera Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua, a despegar este viernes 9 de febrero.

Serán tres meses de duración para esta liga con seis equipos participantes en esta primera experiencia: Toros del Norte, Leones de la Alcaldía de Managua, el quinteto de Jass, Costa Caribe, Jinotega y el Real Estelí con su debut en esta disciplina, y en su conjunto pelearán por el campeonato.

El Polideportivo Alexis Argüello albergará tres equipos como locales en la Liga, Costa Caribe, Leones de la Alcaldía y Jass jugarán en este reciento ideal para la práctica del baloncesto se recuerdan los llenos espectaculares que se vivieron en los pasados Juegos Centroamericanos.

Tres extranjeros por equipo

Se anunció también en la conferencia de prensa que cada uno de los equipos contará con tres extranjeros como refuerzos, sirviendo estos como notables refuerzos además de atractivos para la liga. Noel González, coordinador del torneo, mencionó también que se realizará un juego de estrellas a la mitad de la temporada, donde un selectivo de jugadores pinoleros se enfrentará a los extranjeros.

Precios de las entradas en el Polideportivo

Las entradas para los aficionados que quieran presenciar los juegos que se disputen en el Polideportivo Alexis Arguello tienen dos precios distintos; 60 córdobas para el área preferencial y 110 córdobas para el área de palco, la más cercana a la cancha. Los boletos serán comercializados por la empresa TodoTicket Nicaragua.

El juego inaugural de la Liga Superior de Baloncesto está pactado para realizarse el viernes de esta semana a las 7:30 p.m. con Leones de la Alcaldía de Managua ante Real Estelí.