Chelsea y Barcelona igualan a un gol en partido de ida

Chelsea y Barcelona igualan a un gol tras jugarse el partido de ida en Champions League, un resultado favorable a los catalanes, pero aún todo puede cambiar en el partido de vuelta.


Un clásico del futbol europeo, Chelsea contra Barcelona, nos ha regalado otro partido para el recuerdo. Stamford Bridge, el estadio de los “Blues”, fue el escenario del partido de ida de los octavos de final, el rival para los locales un viejo conocido un enemigo con el quién las batallas se disfrutan.

Chelsea salió al partido sin un centro delantero, esa fue la elección de su técnico Antonio Conte estar bien resguardados atrás, luego salir con velocidad a la contra fue en resumidas cuentas la estrategia trazada por los ingleses. Esta estrategia funcionó bastante bien hasta el punto de tomar ventaja en el marcador gracias a un gol del brasileño William antes el mismo jugador había estrellado dos balones en los postes.

Messi logra marcar ante el Chelsea

Antes de iniciar el juego, la estadística más llamativa era la que indicaba que el astro del futbol mundial, Lionel Messi, aún no había podido marcar al Chelsea en ocho partidos ante ellos. De nuevo, Messi demostró que es un destructor de las predicciones y los números aprovechando un error de la zona defensiva de los “Blues”, en la salida Iniesta recupero cerca del área enemiga cedió a Messi y este con su primer disparo al marco en el juego la mando al fondo de las redes.

El Barca no lució para nada su juego de asociación no se vio por ningún lado en la cancha, pero ese gol como visitante le da ventaja en una eliminatoria que comenzaron como favoritos y definirán todo jugando en su casa.

El otro partido de la jornada fue totalmente para el Bayer Munich, que aplastó 5-0 al Besiktas de Turquía dejando a los teutones casi clasificados a los cuartos de final.