Barcelona contundente clasifica a los cuartos de la Champions

Barcelona está en cuartos de final de la Champions, superó al Chelsea, y a ahora piensa en un nuevo trofeo del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.


En la serie con mayor historia de los octavos de final el Barcelona se puso el uniforme de equipo grande sin mostrar un juego de dominio supo perfectamente aprovechar sus oportunidades y liquidó al Chelsea 3x0 para imponerse en la eliminatoria 4-1, acceder por décimo primera ocasión consecutiva a cuartos de final de la Champions.

El gol de Lionel Messi a los tres minutos del partido cambió por completo el trámite del juego. Los “Blues”, listos para defender con sus líneas bien juntas tuvo que cambiar su estrategia, salió a buscar el partido originando un juego de vértigo ida y vuelta para el deleite de los aficionados.

Dembélé, que había mostrado síntomas claras de mejoría ante el Málaga por La Liga, anotó su primer gol con la camiseta culé, a los 20 minutos el conjunto catalán ya gozaba de una ventaja que le permitiría controlar las acciones y los tiempos del partido. El Chelsea de Conte, cuestionado por toda la prensa inglesa esta temporada, enseñó que cuando quiere puede ser un equipo ofensivo creando ocasiones para descontar mereció haber anotado pero el fútbol es de goles, no de merecimientos. El tercer gol del juego anotado por Messi terminó de clavar el ataúd del equipo visitante.

Barca lidera aún más su rivalidad ante el equipo inglés de seis eliminatorias por Champions Barcelona prevaleció en 4 oportunidades, cobrándose así aquella eliminación en 2012 ante el Chelsea que tanto dolió a la familia Blaugrana.

El Barcelona no fue amplio dominador del partido, tampoco abrumó con la posesión a su favor como en otros partidos, jugó a lo que le exigía la eliminatoria demostrando versatilidad de ideas destacando su poder en la efectividad dejando a su rival sin chanches.

Este Barca cuestionado, sin crédito al inicio de la temporada se mete entre los ocho mejores de la Champions torneo en el cual se mantiene invicto. El equipo de Valverde es otra vez candidato no solo a ganar la orejona también a luchar por su tercer triplete en su historia.