Nicaragua con saldo de una victoria y un empate en los partidos ante Cuba

Nicaragua cerró la fecha FIFA con un empate ante Cuba, en un partido que tenía prácticamente en el bolsillo


La selección Azul y Blanco registró un saldo de una victoria y un empate en los partidos amistosos que sostuvo contra el equipo de Cuba. Las conclusiones son más positivas que negativas, sobre todo en el primer compromiso donde el equipo nacional supo levantarse de un marcador adverso, para luego terminar ganando.

El segundo duelo fue todo lo contrario. Nicaragua tenía una ventaja 3-1 al finalizar el primer tiempo, pero el estar sobrado, menospreciar al rival, y el mal manejo de los tiempos del partido conllevó a un empate a tres anotaciones. El director técnico, Henry Duarte, se vio molesto en la conferencia de prensa, aunque destacó que los partidos le dejan un buen sabor de boca ante los compromisos oficiales que serán a partir del mes de septiembre, cuando inicie la Liga de Naciones Concacaf que otorga boletos para la próxima Copa Oro en 2019.

Jaime Moreno regreso de buena manera

El delantero Jaime Moreno, que milita en la tercera división de España con el Atlético Malagueño, tuvo un gran regreso a la selección marcando goles y también dando asistencia a sus compañeros. Moreno es ese centro delantero con las características de un “nueve” que tanto hacía falta a la selección nicaragüense y el jugador se perfila para ser el dueño de esa posición convirtiéndose en el titular.

Además de Jaime Moreno, el capitán Juan Barrera fue otro de los futbolistas más destacados de la selección. Pueden mencionarse también con aprobación en su desempeño Carlos Chavarría, Josué Quijano, el portero Justo Llorente, y el defensor que milita en el futbol de Bolivia, Ciryl Errington.

Ahora la selección volverá a la actividad en el mes de mayo cuando visiten a San Cristóbal y Nieves en otro compromiso amistoso. Se espera que Nicaragua concrete algunos partidos de fogueo antes de debutar en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre en calidad de visitante ante San Vicente y Granadinas.