El Madrid clasifica con un penal de escándalo ante Juventus

En un partidazo, el Real Madrid se clasificó a semifinales sobre la hora ante la Juventus, gracias a un polémico penal que cobró Cristiano Ronaldo.


Es una verdadera lástima que la mejor eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League se definiera de una forma polémica, con un penal de escándalo marcado en el Bernabéu. Nadie podía pronosticar la gran gesta de la Juventus que perdió el primer partido jugando en su casa por un contundente 0-3, con una muestra de testosterona lograron igualar la eliminatoria ante un Real Madrid incrédulo de lo que pasaba.

Mario Mandžukić abrió el camino

El croata Mario Mandžukić marcó dos goles en el primer tiempo para adelantar a la “Vieja Señora”, una Juventus que presionó la salida del Madrid, fue capaz de contralar en su totalidad la primera parte, salvo alguna jugada de peligro que resolvió de buena forma el gran Gianluigi Buffon.

Para la segunda parte, un error de Keylor Navas a centro frontal en el área que soltó el portero “merengue”, dejando la pelota a orillas de la línea de gol para que fuera empujada por Matuidi para el 0-3, (3-3 global). El partido estaba para cualquiera, pero la “Juve” decidió bajar el ritmo dejarle la iniciativa al Madrid para que los locales en los últimos 15 minutos contasen con la pelota y opciones de gol.

El desenlace fue triste para un partido épico y memorable que se definió por una jugada llena de polémica que conllevó al escándalo total. En el último minuto, un centro al área por sector de la derecha que Cristiano Ronaldo con un cabezazo devolvió casi al punto penal para la llegada de Lucas Vásquez que sintió la marca por detrás de Benatia. El jugador “merengue” aflojó el cuerpo, si existe un contacto, pero difícil para marcarse como penal, el árbitro lo marcó desatando el enfado de los jugadores visitantes.

En los reclamos, Buffon salió expulsado un jugador de la transcendencia del portero italiano, quizás jugando su último partido de Champions, verlo salir de esa forma rompe el corazón de los fanáticos al futbol. El penal, como era predecible, lo cobró CR7 que fiel a su estilo se quitó la camiseta y celebró sin mostrar vergüenza por la forma como se definió todo.

El Madrid logro acceder a semifinales por la vía que sea, porque así es el futbol no hay nada má que decir. El sorteo de las semifinales será este viernes 13 con Real Madrid, Bayer Münich, Roma y Liverpool a espera de conocer a su siguientes rivales.