Nicaragua conoce fechas para sus partidos en la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección Nicaragüense de Futbol regresa al plano de competencias internacionales, esta vez en la Liga de Naciones de la Concacaf que inicia en el mes de septiembre.


La Selección Nicaragüense de Futbol volverá a la acción en partidos oficiales en el mes de septiembre, cuando arranque la Liga de Naciones de la Concacaf. La Azul y Blanco arrancará su participación el 8 de septiembre en calidad de visitante, cuando se mida al conjunto caribeño de San Vicente y Granadinas.

El horario establecido para el primer compromiso es 1:00 p.m. hora nacional, es un partido complicado ante un equipo veloz, y fuerte en lo físico el reto será sumar por lo menos un punto en campo del rival.

El segundo compromiso del seleccionado nacional es jugando como local el 14 de octubre a las 5:00 p.m., seguramente en la cancha del Estadio Nacional de Futbol, ante la selección de Anguila en un partido que Nicaragua debería ganar sin máximas complicaciones.

Hace unos años, ese mismo equipo visitó a la tropa de Henry Duarte ganando los locales 5x0, y luego también demostrando superioridad de visita imponiéndose 3x0.

Nicaragua cierra su calendario como local en el mes de noviembre con el mismo horario 5:00 p.m., para recibir al difícil equipo de Haití muy recordado por la remontada histórica efectuada el año pasado.

Haití es el rival más complicado y pese a la victoria en el último compromiso es un equipo con un juego a tener en consideración la victoria será cuestión de trabajo y esfuerzo dentro de la cancha.

Barrera, el gran líder

El capitán Juan Barrera es el referente del futbol nacional. Actualmente milita en la Liga de Venezuela y es el jugador que marca desequilibrio para la Azul y Blanco. Barrera tiene experiencia y militó en Europa, Panamá, y el futbol de Guatemala. Además ganó campeonatos domésticos con Walter Ferretti y Real Estelí.

Se espera que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) trabaje para concretar partidos amistosos antes de inicio de la la Liga de Naciones y estos sirvan como fogueo para la tropa nicaragüense.