Los grupos para el Mundial Rusia 2018

32 selecciones buscan convertirse en campeones cuando arranque el Mundial Rusia 2018, la fiesta futbolera que cada 4 años mantiene el interés del mundo.


A solamente 7 días del inicio de la Copa Mundial Rusia 2018, hagamos un recorrido por cada uno de los 8 grupos donde se encuentran las 32 selecciones que buscan levantar el máximo trofeo del deporte.

El partido inaugural será entre el anfitrión Rusia ante Arabia Saudita, ambos integrantes del grupo A, donde la selección de Uruguay debe ganar este sector y los locales pasar como segundos de grupo.

En el grupo B los favoritos están claros España y Portugal deben de clarificarse y la posición de primero y segundo se decidirá en el partido que jueguen entre sí.

El grupo C tiene un claro favorito: la selección de Francia, que posee un equipo de alta calidad con jugadores estrellas en cada una de las posiciones, el segundo lugar debe ser el combinado de Perú que con Ricardo Gareca suma 14 partidos sin derrota.

El sector D con todo y las dudas de su juego colectivo debe ser para Argentina clasificando como primero de grupo, mientras Croacia de Luka Modric sería el segundo lugar.

El grupo E tiene a uno de los grandes candidatos con Brasil a la cabeza y la selección de Suiza como segundos, aunque hay que esperar lo que haga el conjunto pura vida de Costa Rica.

En el F Alemania es claro favorito los actuales campeones ganarán su sector y México y Suecia pelearán por el segundo puesto

El grupo G es para dos europeos; Bélgica e Inglaterra deben clasificar en este grupo por encima de Túnez y el debutante Panamá.

Por último el grupo H nos deja como favoritos a Colombia y sus figuras como Falcao y James, seguidos de la selección de Polonia.

El Mundial solo espera el pitazo inicial para coronar al rey del futbol, en un mes cargado de la pasión del deporte que domina el mundo.