Listos los octavos de final del mundial

La fase de muerte súbita comienza mañana sábado 16 equipos sobreviven con el sueño de ser campeones mundiales.


La fase de grupos ha terminado, de 32 selecciones que comenzaron la ronda de grupos ahora el número está reducido a 16 donde para muchos comienza la verdadera competencia con el inicio de los octavos de final.

Las mejores selecciones de cada uno de los grupos les toca enfrentarse en partidos de muerte súbita, es decir eliminación directa: o ganan o quedan eliminados.

Salvo Alemania, que se quedó en primera ronda, no hay mayores sorpresas entre los clasificados.

Aquí los duelos más destacados de esta ronda

Argentina vs Francia

Griezmann vs Messi el duelo de delanteros

Es el primer partido de los octavos de final se juega el sábado 30 de junio 8am hora nacional. Francia sale como favorito, tienen un extraordinario equipo que ganó el grupo “C” aunque su calidad aún no ha sido exhibida en el mundial.

Argentina clasificó casi de milagro aunque en el último partido de la fase de grupos ante Nigeria se les observó mejoría y recuperaron ese carácter que los identifica.

Uruguay vs Portugal

Suárez y Cristiano los grandes goleadores

Un partido de pronóstico reservado: Uruguay, líder del grupo “A”, ante un Portugal que terminó sufriendo ante Irán en el último partido de su grupo. Pero los “lusos” cuentan con Cristiano Ronaldo que lleva 4 goles en el mundial.

Rusia vs España

España ante el reto de vencer al anfritrión

Los anfitriones ante España. La “roja” no se ha visto tan contundente y nunca pudo vencer a un local en un mundial, veremos si la primera vez es ante los siberianos.

México vs Brasil

Los mejicanos han sabido ganar ante Brasil en juegos olímpicos y copa confederaciones y hace 4 años sacaron un empate a la verde amarela. Pero Brasil es más que favorito para el partido y llegar a la ronda de los mejores ocho.

Cuadro completo de los octavos de final