Atlético de Madrid campeones de la Supercopa 2018

El Atlético de Madrid fue superior a los "merengues" en un partido que se definió en tiempos extras.


Diego Costas anoto dos goles en la victoria del Atlético

La frase “el fútbol da revancha” es muchas veces dicha por futbolistas y periodistas deportivos, no obstante, en algunas ocasiones esta no llega. Para el Atlético de Madrid perder dos finales de UEFA Champions League ante el odiado rival como es el Real Madrid es uno de los momentos más amargos de su historia, pero hoy pudieron saldar de alguna forma esa cuenta imponiéndose en la Supercopa de Europa.

El Madrid llegaba como tricampeones de Champions. El partido significaba el primer juego oficial en la era de Julem Lopetegui. El Atlético saltó al campo con la misión de enterrar de una vez por todas los fantasmas del pasado.

Diego Costas adelantó a los “colchoneros” apenas al primer minuto de juego, pero el Madrid fiel a su historia de remontar logró irse arriba en el marcador con anotaciones de Benzama y Sergio Ramos de penal.

Pero esta historia tendría un guión distinto al de las últimas finales. El Atlético esta vez empataría el partido gracias a la segunda anotación en el juego de Costas, esto mandó el desenlace a tiempos extras.

Con las piernas fatigadas fueron los “colchoneros” quienes prevalecieron con dos goles en el alargue anotados por Saúl y Koke para el definitivo 4x2, que otorgaba una victoria a puro sudor, totalmente merecida para el onceno rojo y blanco.

El Atlético pudo cobrarle una al Real Madrid, el conjunto dirigido por Diego Simeone es súper campeón de Europa y aspirante a pelear por títulos en la temporada que recién inicia.