Cristofer Rosales, candidato a Atleta del Año

Cristofer Rosales, quien retuvo su corona mundial con un espectacular nocaut a Paddy Barnes, se proyecta para ser el Atleta del Año nicaragüense


Después de ver como Cristofer Rosales pulverizó a Paddy Barnes con una letal derecha a la zona hepática, no cabe la menor duda de la calidad del boxeador reinante en las 112 libras del CMB.

Barnes, por tres asaltos, pudo lucir su velocidad y destreza que lo llevó a ganar dos medallas de bronce en los Olímpicos, pero una vez que se fajó con Rosales el resultado fue rotundo a favor del pinolero.

Paddy Barnes en la lona producto del golpeo del pinolero Cristofer Rosales

Con que violencia fue conectado Barnes que, estando en la lona, se retorcía, gemía del dolor provocado por la potente derecha de Cristofer, que de nuevo había emprendido un viaje a miles de kilómetros llegando como la víctima, pero convertido en un auténtico cazador.

El boxeador nacional permanecerá en la categoría de las 112 libras donde puede optar a bolsas similares a las que consiguió en esta pelea, 80 mil dólares, y el posible rival que desde ya suena con fuerza sería Andrew Shelby, con quien podría saldar una vieja cuenta pendiente.

Rosales, Atleta del Año nicaragüense

Con sus dos victorias este año, Rosales es el más fuerte candidato a convertirse en Atleta del Año nacional. Primero venció a Daigo Higa, japonés invicto con todas sus peleas ganadas por nocaut para arrebatarle la corona mundial, también lo realizó por nocaut.

Luego defendió con éxito su cetro en plena casa de su contrincante y con todo adverso salió por la puerta grande liquidando por la vía del cloroformo. Un boxeador valiente, aguerrido, con dosis de dinamita en sus puños y sobre todo disciplinado consiente que el entrenamiento le hará llegar lejos nada más.

El único rival que podría mencionar para disputarle el atleta del año sería Everth Cabrera, quien fue campeón en México con Yucatán y de ganar el título de bateo en esa liga podría meterse en la pelea, aunque me quedaría con Rosales por los méritos obtenidos.

Sea cual sea el futuro rival de Cristofer Rosales, lo cierto es que posee calidad boxística, y es un atleta que aspira a conseguir mayores logros en su carrera deportiva y desde ya tiene mi voto para Atleta del Año 2018.