Bóer ante León, el clásico del Pomares

Bóer y León reviven su rivalidad tradicional en el Germán Pomares en la serie estelar del campeonato este fin de semana, como escenario el Estadio Nacional Dennis Martínez


El equipo capitalino Indios del Bóer y los Metropolitanos de León se miden este fin de semana en una edición más del clásico de la pelota nicaragüense, en la serie estelar del Germán Pomares.

Ambos equipos se ubican en el grupo B de la segunda etapa y su objetivo es clasificarse a semifinales. León con fortaleza en su picheo abridor le ganó la serie al Bóer hace algunas semanas cuando la misma se disputó en el estadio Héroes y Mártires de la ciudad occidental.

Juan Carlos Urbina líder de home run y carreras impulsadas.

Los “mimados” van por la revancha ahora jugando como locales en el Dennis Martínez, fortalecidos con la inclusión del pelotero Edgar Montiel en sus filas. Montiel viene de una excelente temporada en la liga independiente de Italia, es un jugador capaz de traer carreras al plato, muy útil en la producción del equipo.

El primer partido de la serie programado para el día sábado a las 2:00 p.m. juego a nueve entradas, el domingo el doble juego a siete episodios a partir de las 10am

Las otras series del fin de semana

En las otros enfrentamientos los Dantos intentaran volver a ganar una serie luego de dos fines de semana adversos, juegan ante Zelaya Central en el estadio del IND. El equipo de Madriz viaja hasta el Caribe de nuestro país para medirse a la Costa Caribe que se hará fuerte jugando como local.

El actual campeón del Pomares, el equipo de Rivas recibe, al mejor equipo de todo el campeonato, los Toros de Chontales, que tienen una espectacular racha de 12 series ganadas de forma consecutiva.

Los grupos antes de los partidos de este fin de semana marchan de la siguiente manera