Erasmo Ramírez con un extraordinario regreso en Grandes Ligas

El derecho nicaragüense de los Marineros regresó de la mejor forma a Grandes Ligas con aperturas de calidad en sus últimos partidos.


Erasmo Ramírez con solidez en sus salidas en grandes ligas.

Tres meses estuvo Erasmo Ramírez en la lista de lesionados, tiempo en el cual la temporada 2018 del béisbol de Grandes Ligas se le escapaba. Una campaña que había iniciado prometedora para el rivense se convertía en un dolor de cabeza.

Pero el tiempo es justo en ocasiones con los peloteros y esta vez nos trajo a un Erasmo en su mejor versión sacando outs a los contrarios con un control y dominio extraordinarios. Sus dos primeras aperturas luego de volver de la lesión fueron ante dos equipos contendores, los Astros y de Houston y Dodgers de los Ángeles.

En ambos partidos el derecho nacional logró buenas aperturas; las denominadas aperturas de calidad en la gran carpa. No pudo salir con la victoria por situaciones propias del béisbol, pero exhibió una gran calidad en su trabajo.

Su primera victoria de la temporada, llegó ante los Cascabeles de Arizona, un equipo que lidera la división oeste de la liga nacional. Posteriormente, Erasmo tuvo una mala tarde ante los Padres de San Diego, un equipo colero, pero una mala tarde puede tenerla cualquiera.

La reivindicación llegó ante los Orioles de Baltimore con trabajo excepcional de tan solo una carrera en poco más de 5 entradas, con 5 ponches y dos hits permitidos. Erasmo ha regresado con una calidad innegable, control de sus lanzamientos y en este último mes de temporada regular debe mantener ese ritmo en su trabajo.

Erasmo resume dos victorias por tres derrotas y una efectividad de 5.56; su próxima apertura será ante los Yankees de New York este domingo.