Félix Alvarado, a un mes de su pelea con Petalcorin

Félix Alvarado a un mes de subir al ring en busca de lo que considera suyo por naturaleza la corona mundial de las 108 lbs así alcanzar su sueño como boxeador.


“El gemelo” Félix Alvarado es un boxeador disciplinado, un muchacho humilde que siempre está anuente al trabajo. Desde que debutó en el boxeo, vimos los destellos de un gran peleador, mismos que con el paso del tiempo y del entrenamiento se han convertido en rasgos de un peleador con opciones de campeonato mundial.

Con dos oportunidades de ganar un cetro mundial en su haber, Alvarado se concentra únicamente en su cita del 21 de octubre en Filipinas, donde enfrentará a Randy Petalcorin, por el título de las 108 libras de la FIB.

Félix Alvarado un boxeador humilde de gran corazón

La preparación del pinolero es de las mejores: con dos meses y medio de entrenamiento y lo que falta, Félix por condiciones no perderá la pelea. Su mentalidad está fuerte con la idea férrea de convertirse en el próximo campeón del mundo para Nicaragua, y ese es el sueño desde pequeño de este boxeador.

Petalcorin tiene una foja de 29-2. Es de guardia zurda, lo que complica la pelea por el estilo de este tipo de boxeadores.

El combate cambió repentinamente de sede, primero sería Melbourne, Australia, ahora la pelea se ha mudado a Filipinas, en un claro intento de beneficiar a Petalcorin.

Para Alvarado, el lugar de la pelea no importa, podría ser en el mismo cuarto de habitación si es necesario, lo que importa es el hecho de poder pelear y salir con la victoria. Alvarado sabe que tiene que hacer un combate perfecto que no debe dejar dudas razonables en los jueces porque estaría a merced de un fallo que proteja al local.

El riesgo de la derrota está presente, pero la gloria del triunfo alimenta a los que quieren ir más lejos a quienes opacan a la luz con su brillo; esa es la idea del pinolero.

El deporte muy pocas veces es justo, no siempre gana el que lo merece, en este caso quiero que gane Félix más allá que sea mi compatriota nicaragüense, quiero que gane por la calidad de persona que es, por el tremendo atleta en que se ha convertido y porque por su esfuerzo merece la victoria.