Deportistas exaltados al Salón de la Fama nicaragüense

Los nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte nacional recibieron su exaltación en un acto celebrado este fin de semana.


El Comité Olímpico y la organización del Salón de la Fama nicaragüense, distinguieron a los miembros exaltados al salón de los inmortales del deporte pinolero, con un bonito acto realizado la mañana de este sábado.

Fue la gala número 24 de este evento, donde los deportistas más destacados de nuestro país ven su obra quedar vigente ante el paso del tiempo. En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmet Lang, y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Destacan en la clase 2018 Bayardo Cuadra y Adonis Rivas

Bayardo Cuadra recibe su diploma del salón de la fama nicaraguense

El ingeniero Bayardo Cuadra es un destacado cronista deportivo con especialidad en Grandes Ligas, además de historiador del deporte nacional, es una personalidad que inspira a las futuras generaciones. Su ingreso al Salón de la Fama nacional es totalmente merecido, y sus aportes al deporte y aspectos de la vida son invaluables.

Otro de los inmortalizados fue el dos veces campeón del mundo Adonis Rivas, ganador de Diego Morales, en una sorpresiva pelea donde el nica se impuso. Años más tarde ganaría una segunda corona del mundo.

Oriundo de León, Adonis tenía una voluntad inquebrantable y el deseo de triunfo lo motivó a conseguir las principales victorias de su carrera, a pesar de haber llegado a lo alto del boxeo, jamás perdió su humildad y sencillez, por lo que es merecido su ingreso al Salón de la Fama.

Adonis Rivas gano dos coronas mundiales para Nicaragua

Demás miembros de la clase 2018

  • Carlota Green Casaya/ Baloncesto
  • Fanny Solís/ Baloncesto
  • Luby Rodríguez Talavera / Baloncesto
  • Martín Fletes/ Futbol
  • Genaro Llanes Manzanares/ Béisbol
  • Walter Martínez / Tiro Deportivo