Byron Rojas tendrá oportunidad de título mundial

El "gallito" Rojas tendrá de nuevo la oportunidad de ganar un campeonato mundial cuando enfrente en una pelea de revancha al tailandés CP Freshmart.


Byron Rojas cuando venció a Hekkie Butler

La espera terminó, Byron Rojas volverá a tener una pelea por título mundial ante un viejo conocido: el tailandés CP Freshmart. el 28 de noviembre en el país asiático.

La noticia fue dada a conocer por el equipo de trabajo del boxeador y la promotora nacional Nicaboxing.

Lea: Deportistas exaltados al Salón de la Fama nicaragüense

Rojas, oriundo de Matagalpa, vivió el punto más alto de su carrera cuando derrotó a Hekkie Butler en Sudáfrica por el cetro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una verdadera sorpresa ya que Butler era considerado un súper campeón en ese momento.

El “gallito” realizó en aquel entonces una extraordinaria pelea manteniendo siempre la iniciativa y los jueces le dieron una victoria por decisión.

Meses más tarde en una subasta CP Freshmart ganaría la localía para la primera defensa del nicaragüense.

El combate comenzó bien para Byron Rojas, pero poco a poco dejo escapar la velocidad e iniciativa y el tailandés, sin ser la octava maravilla del mundo, terminó ganando la pelea y arrebatándole el título a Rojas.

Fresmart, como mencionamos antes, es un viejo conocido del boxeo pinolero; además de derrotar al “gallito” también venció en par de oportunidades al también nacional Carlos Buitrago.

Dos años después de su derrota, Rojas volverá a verse las caras con CP Freshmart.; ahora el pinolero con mejores argumentos irá en busca de la revancha y de un nuevo título mundial para Nicaragua.

El matagalpino entrena desde hace una semana para la pelea, ahora bajo las órdenes de Wilmer Hernández a la espera solo de que llegue la fecha para arrebatar de nuevo una corona mundial.