Jonathan Loaisiga sin permiso para jugar en Nicaragua

Los Gigantes de Rivas recibieron una respuesta negativa por parte de los Yankees de New York, Loaisiga no jugará en la pelota profesional de Nicaragua.


Jonathan Loaisiga gano dos partidos este campaña con los Yankees

La esperanza de ver al grandes ligas nicaragüense Jonathan Loaisiga vistiendo nuevamente la camiseta de los Gigantes de Rivas en el béisbol profesional nacional se esfumó rápidamente, porque los Yankees de Nueva York no autorizaron su participación en el torneo que inicia el 30 de noviembre.

Los rivenses tampoco podrán contar con el receptor Melvin Novoa, ya que los Rangers de Texas negaron el permiso para que juegue en la Décimo Cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Las organizaciones de Grandes Ligas no aprobaron ninguna de las siete solicitudes de permisos realizadas por los Gigantes, ya que anteriormente recibieron respuestas negativas por el dominicano Carlos Sanó y los nicaragüenses Nixson Muñoz, Dilmer Mejía, Roniel Raudes y Rodney Theophile.

En León se vivió una situación similar tras confirmarse que al prospecto Alger Hogdson, los Bravos de Atlanta no le dieron el aval para lanzar con el equipo melenudo.

Lea: Byron Rojas tendrá oportunidad de título mundial

A los Leones solo les aprobaron a los jugadores de cuadro Freddvil Chévez y Brandon Leytón, y les negaron otras siete solicitudes realizadas.

La única solicitud que está pendiente de respuesta es la que realizó el Bóer a los Yankees de Nueva York por el lanzador derecho Ángel Obando.

En total fueron denegados 16 permisos, se aprobaron 10 y solo un caso está a la espera de saber si podrá jugar en el béisbol profesional nicaragüense.