Bóer y Dantos, la gran final del Pomares

Bóer vs Dantos se enfrentan por tercera ocasión en una final del Pomares, serie capitalina para definir al campeón de nuestro deporte rey.


La gran final del campeonato Germán Pomares Ordoñez será entre los equipos capitalinos Bóer y Dantos, por segunda vez en los últimos 3 años. El conjunto de los Indios superó con facilidad al Chontales. Sacando la escoba, la tribu barrió con los Toros.

En tanto, los Dantos pasaron más de un apuro ante el combativo equipo de la Costa Caribe, pero al final la maquinaria roja prevaleció, ganando la serie cuatro juegos contra dos; ganando su boleto a la final.

Será una serie pareja. Ambos equipos tienen tremendos jugadores, aunque el Bóer es el favorito por esa capacidad en ofensiva, además de contar ahora con el gran lanzador exGrandes Ligas, Wilton López.

Los Dantos también tienen un gran equipo con jugadores de primer nivel, como el campeón bate Ofilio Castro, Ronald Garth y Ramón Flores. La maquinaria roja busca su segundo título en la nueva era de los Pomares.

Ofilio Castro el campeón bate de esta temporada

Bóer por la revancha

Es la tercera vez en la historia de nuestro béisbol que se jugará una final Bóer vs Dantos. En las dos anteriores, el conjunto dantista se alzó con el campeonato, para la tribu es una revancha ante su rival de la ciudad.

La primera final se jugó en 1987, con Omar Cisneros como manager, los Dantos superaron al Bóer. La segunda final fue hace dos años, en el 2016. El conjunto de Cruz Ulloa derrotó a los Indios, dejándolos tendidos con un batazo de Ofilio Castro.

Ahora, Ronald Tiffer, actual manager del Bóer, tiene la oportunidad de darle un nuevo campeonato a su equipo querido, donde ha militado la mayor parte de su vida.

La serie final del Pomares arranca el viernes 5 de octubre a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde los abridores deben ser Wilton López por el Bóer, y el derecho Gustavo Martínez por los Dantos.