Byron Rojas pierde por decisión ante CP Freshmart

De nuevo, el estilo de pelea de Freshmart complicó al boxeador nacional al punto de caer derrotado y no poder reconquistar el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de las 105 libras.


Lamentablemente, no pudo ser para Byron “Gallito” Rojas. Una vez más, el boxeador nicaragüense cayó en la trampa puesta por CP Freshmart enredando la pelea con su estilo sucio y aburrido del cual Rojas no pudo salir.

Todos los jueces del combate vieron ganar al tailandés por puntuaciones 115-113, 117-111 y 116-112 para que Freshmart retuviera su campeonato y celebrara con su público luego de la pelea.

Te puede interesar: Regresa el apertura 2018 con las semifinales del torneo

El “Gallito” llevaba una condición física excelente, pero mentalmente fue débil; no pudo evitar caer en el juego del asiático y ahí fue donde dejó escapar la posibilidad de reconquistar el campeonato de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Freshmart celebra ante su público en Tailandia

Es un golpe duro en las aspiraciones de Rojas pues tuvo que esperar dos años para concretar una revancha por el título ante Freshmar. Ahora su promotora Nicaboxing y Wrawboxing tendrán que comenzar a gestionar de nuevo por una oportunidad titular para su pupilo.

Ya son dos nicaragüenses que salen por la puerta de atrás en dos combates efectuados ante Freshmart; primero fue Carlos Buitrago que perdió ante el complicado pugilista, ahora también al “Gallito” le toca el trago amargo de la decepción de una nueva derrota.

Rojas deberá descansar por unos días, reacomodar sus ideas y luego decidir junto a su equipo de trabajo el futuro de su carrera.