Modric gana el balón de oro 2018 y cierra un año espectacular

El croata gana el balón de oro con una excelente carrera futbolística tanto en su club como en su selección.


Modric, el flamante Balón de Oro 2018

En una ceremonia que no dejó un detalle al azar, France Football entregó el prestigioso premio Balón de Oro que reconoce al mejor futbolista de la última temporada, que en este 2018 resultó ser el croata Luka Modric.

Aunque estaban entre los posibles ganadores los nombres de los franceses Antoine Griezmann o Kylian Mbappe, ambos campeones del mundo en Rusia 2018, el gran favorito de todos era el croata Luka Modric que ya había ganado el premio The Best de la FIFA y el premio a mejor jugador del último mundial.

Lea: Costa Rica será sede del partido inicial de la Copa Oro 2019

Modric rompe hegemonía de Messi y Cristiano

Como era de esperarse, el premio se entregó hasta el final de la gala, ahí Modric salió caminando precedido de un humo blanco; el croata subió al escenario para reclamar lo que era suyo: el Balón de Oro estaba en manos del futbolista del Real Madrid, un mediocampista todo terreno, capaz de dar salida a su equipo, recuperar balones, proyección ofensiva, en fin; el mediocampista integral todo lo que se requiere del futbol moderno.

Además, el croata rompe con la hegemonía de 10 años que mantuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi donde cada uno ganó 5 balones de oro, sin embargo, aún son quienes todavía ostenta el título de los máximos ganadores de este premio.

Modric puede decir que venció en la era de los grandes exponentes como el argentino y el portugués.

¿Es merecido el premio?

Hablar de merecimientos en el futbol es complicado, siempre lleva a la polémica pero la pregunta es obligatoria: ¿Es merecido el premio para Modric? Mi respuesta sería que sí, a pesar de no ganar el mundial tuvo un año destacado donde fue tricampeón de Champions con un gran nivel y su valor en el esquema de juego tanto de su club como su selección es fundamental.

Pero si Modric gana un Balón de Oro, me parece que Xavi e Iniesta merecían uno también; estos dos futbolistas fueron en su momento mejor que el propio croata y ver a Luka con un premio como el Balón de Oro y a los antes mencionados sin uno, es algo cómico en el futbol.

Me parece que Modric es un extraordinario futbolista, que sacó provecho de su mejor temporada, y ganó el Balón de Oro en una era donde se buscan nuevas figuras en donde surgió como el mejor, en hora buena para los seguidores del Real Madrid.