Foto Cortesía Jairo Cajina.

Foto Cortesía Jairo Cajina.

León campeón de la pelota profesional nicaragüense

León se corona campeón de la pelota profesional por tercera ocasión en su historia y representarán a Nicaragua en la serie latinoamericana.


Keury de la Cruz conectó de cuadrangular ante los Tigres

Con un trabajo del MVP Luis Mateo que lanzó juego completo y gran actuación de Keury de la Cruz que conectó de cuadrangular, los Leones vencieron 5x2 a los Tigres de Chinandega quedándose así con el campeonato de la pelota profesional nicaragüense.

El estadio Héroes y Mártires presentó como de costumbre un lleno completo con la fanaticada de apoyo a los metropolitanos desde el inicio del juego y los peloteros respondieron tomando ventaja en el primer episodio.

León, un equipo caracterizado por la mística y conexión con su público, regresó a lo más alto del béisbol nacional derrotando a los Tigres cuatro juegos a uno, siendo certeros y contundentes en la gran final.

Luis Mateo lanzó juego completo para ganar el tíulo con León

Sandor Guido, el hijo pródigo de la ciudad

Como el guión de una película fue lo vivido para Sandor Guido quien hace unos meses se retiró como pelotero activo y asumió el reto de convertirse en manager de León, un conjunto con historia y tradición.

Enorme el trabajo del hijo pródigo de la ciudad, su equipo fue el mejor a lo largo de la etapa regular instalándose directamente en la gran final. Sandor movió sus cartas como un maestro, utilizó a sus peloteros según sus características y todo salió de la mejor manera.

A pesar de no contar con experiencia previa como mentor, Sandor guió a su equipo de toda la vida a la obtención de un nuevo campeonato.

Como siempre es ver la celebración de la afición de León, únicos en el país, de manera merecida los metropolitanos son los dignos campeones de la pelota profesional sumando su tercer título en esta nueva etapa.

Ahora el conjunto de los Leones se preparan para representar a la liga profesional nicaragüense en la Serie Latinoamericana a realizarse en Veracruz, México a finales de este mes.