Primer partido de Nicaragua suspendido por lluvia

La madre naturaleza impidió la realización en su totalidad del primer juego de Nicaragua en el torneo clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019.


En un estadio que no brinda las condiciones para albergar un torneo internacional por su falta de un drenaje de calidad el partido entre Nicaragua y Brasil fue suspendido por lluvia la mañana este martes.

La selección nacional busca en este torneo su clasificación a Juegos Panamericanos, hay cuatro boletos en disputa y las matemáticas indican que con dos victorias el conjunto pinolero estará en Lima 2019.

El debut ante Brasil suponía un partido complicado con la selección anfitriona, que cuenta con peloteros nacionalizados oriundos de Asía, además que el equipo sudamericano mando a la colina al ex grandes ligas Andre Rienzo, con experiencia en los Medias Blancas y los Marlins.

Carlos Teller fue el abridor por la selección pinolero y pudo amarrar a la ofensiva brasileña, en tanto que Rienzo a como se esperaba fue un pitcher dominante. A la altura de la parte baja del cuarto episodio Nicaragua sin out tenía un corredor en primera, una torrencial lluvia impidió la continuación del partido que tuvo que suspenderse con un terreno de juego totalmente afectado.

El zurdo Teller de gran trabajo ante Brasil

El juego continua este viernes

El partido Brasil vs Nicaragua se reprograma para el día viernes a una hora aún por definir se continuará siempre a partir de la 4ta entrada. Se especula que el mentor Julio Sánchez mantendrá en la colina al zurdo Teller.

Nicaragua debe enfrentar a México mañana miércoles en horario de las 6am, para luego medirse a República Dominicana el jueves. Sánchez ha confirmado que el lanzador abridor de mañana ante los aztecas será el ex grandes ligas Wiston Lopez en cargo de obtener la primera victoria para la selección nicaragüense.