FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

El comercio entre Taiwán y Nicaragua alcanza los U$83 millones de dólares

La Expo Taiwán estará abierta al público hasta el domingo 25 de agosto.


El comercio bilateral entre Taiwán y Nicaragua alcanzó los U$83 millones de dólares desde enero a julio de este año, según datos publicados por la Aduana de Taiwán.

“Las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán alcanzaron los U$71 millones de dólares, logrando un crecimiento sustancial del 6% en comparación con el mismo período de 2018”, afirmó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, durante la inauguración de la Expo Taiwán 2019.

El embajador Chin-Mu Wu aseguró que este crecimiento −en cuanto a las relaciones bilaterales− se debe a que los empresarios de su país al buscar oportunidades en Nicaragua para ampliar su mercado encuentran amigos y no socios.

Durante la feria participaron talleres nicaragüenses que realizaron artesanías con bambú, gracias al curso de Innovación y Diseño de Bambú, el cual fue impartido por artesanos taiwaneses, con el objetivo de mejorar su destreza manual con este árbol.

“Recibimos seis meses de capacitación, nos enseñaron cómo procesar y curar el bambú para que aumente la calidad de nuestros productos. Actualmente en Matagalpa está creciendo el mejor bambú, antes no lo sabíamos aprovechar los nicaragüenses”, dijo Claudia Jerez de Semilla de mi Pueblo.

Calzado con suela intercambiable, juegos de realidad virtual, novedosos sistemas de riego, sacos tejidos de yute que ofrecen mejor ventilación a productos agrícolas, artículos profesionales de belleza y maquinaria automotriz, son algunas de las empresas y emprendimientos que se presentaron durante la Expo Taiwán 2019.

En esta nueva edición están participando 15 expositores, además esta exposición permanecerá abierta hasta el domingo 25 de agosto y servirá para que los empresarios de ambos países mejoren y exploren oportunidades de comercio y negocio de sus productos.