Aprodesni busca modificar Ley de Contrataciones del Estado

Este gremio aunque se declaró apolítico en su presentación, aglutina a empresarios, quienes buscan aportar a la economía del país.


Se conformó la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), que planteará la necesidad ante la Asamblea Nacional de modificar la Ley de Contrataciones del Estado, permitiéndoles acceder como micro y pequeñas empresas a proyectos esenciales y de gran envergadura para la nación, de esta manera mejorar su competitividad a nivel nacional.

“En su contenido la ley limita prácticamente la participación de las empresas pequeñas y medianas, porque el número de requisitos restrictivos para participar en licitación de proyectos son exagerados”, argumentó Leonardo Corea Torres, presidente de Aprodesni.

Además señaló Corea que "están pidiendo garantías exageradas, garantías bancarias para mantenimiento de oferta, garantías bancarias para el cumplimiento de adelanto, entonces que pasa que las empresas medianas se retiran al no poder acceder a estos proyectos, por no tener esa capacidad”.

Entre los objetivos de Aprodesni está el promover un entorno favorable para la actividad económica, y para lograrlo sus empresas agremiadas impulsarán iniciativas innovadoras, con pertenencia y calidad.