Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

United Airlines suspende vuelos a Nicaragua y Copa Airlines los reduce

Estas son parte de las medidas que toman las aerolíneas ante la alerta mundial por el coronavirus


A partir del primero de abril la aerolínea United Airlines, dejará de ofrecer vuelos hacia Nicaragua debido a emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) confirmó esta noticia al tiempo que criticó la actitud del Gobierno de Nicaragua de no implementar al igual que el resto de países del mundo, un plan de contingencia para hacer frente a esta pandemia.

"Nicaragua es el único país en el continente que no cuenta con un plan", lamentó el presidente del Cosep.

Otra de las aerolíneas que decidió reducir sus vuelos a Nicaragua a partir del próximo mes es Copa Airlines.
A nivel mundial Copa Airlines redujo el 80% por ciento de su oferta de vuelos.

La compañía ha manifestado que "un número significativo de ciudades no contarán con el servicio el próximo mes".

A pocos días de que inicie la Semana Santa y con la cancelación de los vuelos, el Cosep proyecta que el sector comercio y turismo no cumplirá las metas económicas, para esta temporada.

"Eso va a significar que la expectativa (económica) que se tenía para Semana Santa no va a suceder", sostuvo José Adán Aguerri.

La medida anunciada por United Airlines y Copa Airlines se anuncia en medio de un contexto donde la industria de las líneas aéreas a nivel mundial están al borde del colapso económico por la crisis del coronavirus que las ha obligado a suspender cientos de rutas de vuelos por el cierre de aeropuertos en diversas partes del mundo.
La aerolínea estadounidense American Airlines también anunció que reducirá en un 75% sus vuelos a partir de este lunes, con una suspensión por fases que afecta a destinos en Asia, Europa y Latinoamérica.