EE.UU. inyectará 25 millones de dólares a cuatro aerolíneas

La medida busca dar una respuesta a la crisis generada por el coronavirus


American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest, son las cuatro compañías aéreas beneficiadas con el acuerdo económico firmado entre el Gobierno de los Estados Unidos y las aerolíneas, para generar una estrategia que les de un alivio económico ante la crisis generada por el coronavirus.

Según el Departamento del Tesoro, el Estado pasará a ser el mayor accionista minoritario de las compañías, para que puedan sobrevivir a la crisis, así como evitar los despidos de al menos 750 mil personas.

El Departamento del Tesoro estaría destinando en las próximas semanas unos 25 millones de dólares, para oxigenar a la industria de vuelos comerciales.

Una vez superada la crisis de la pandemia, las compañías deberán reembolsar el 30% del dinero que recibirán.

Este plan permitirá garantizar a las compañías aéreas el pago de prestaciones sociales y salarios de sus colaboradores, hasta el próximo 30 de septiembre.

Carlos Schutze, presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) asegura que la medida será un alivio para muchos países que enfrentan las consecuencias de la crisis del coronavirus, donde las líneas aéreas han tomado la decisión de dejar de operar o suspender sus vuelos temporalmente hasta que se controle la pandemia.

Actualmente casi todas las aerolíneas que operaban en Nicaragua suspendieron sus vuelos.