Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Algunas empresas de Nicaragua solo podrán sobrevivir dos meses en autocuarentena, según la CCSN

Los empresarios aseguran que no tienen recursos suficientes para hacerle frente a los efectos del coronavirus


La Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) confirmó que sus socios están a la espera de que el Gobierno cree un programa de apoyo económico que permita a las medianas y grandes empresas del país, sostenerse frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Carmen Hilleprandt, presidente de la CCSN, manifestó las pérdidas económicas generadas por el coronavirus ha dejado indefensas a muchas empresas, las cuales ya venían enfrentando problemas debido a la crisis que enfrenta Nicaragua desde 2018.

Según CCSN, el sector comercio y servicio está semiparalizado en el país, debido al Covid-19.

“Si bien es cierto que como cámara podemos apoyar a nuestros socios, creemos que esta es una responsabilidad del Gobierno, por el contexto está en la obligación de apoyar a este segmento de la economía”, explicó Hilleprandt.

La presidente de la CCSN además indicó que la industria hotelera y gastronómica, registran pérdidas de al menos 7 millones de dólares debido a que la mayoría de países han pedido a sus ciudadanos que se queden en su casa para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con Hilleprandt, el sector comercio y servicio lleva casi y un mes de autocuarentena como medida de prevención ante el coronavirus, sin embargo, solo podrían sobrevivir dos meses en estas condiciones.

En otros países de la región los gobernantes han implementado medidas de alivio económico para las empresas, como la suspensión del pago de servicios básicos, los impuestos y moratoria en las entidades bancarias.