Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nueva baja en los precios de los combustibles

Estos son los nuevos precios de los combustibles para esta semana:


Los precios de todos los combustibles, es decir, el diésel, la gasolina súper y regular, a partir de este domingo, experimentarán otra baja.

El precio del litro de gasolina regular y súper bajarán 0.47 centavos córdobas y el diésel se abaratará 0.77 centavos córdobas.

La gasolina regular pasará de costar de 23.83 a 23.36 córdobas por litro y la gasolina súper que la semana pasada se encontraba a 24.35 córdobas se abaratará a 23.88 córdobas, mientras el diésel que costaba 21.28 córdobas, a partir de este domingo, se encontrará a 20.51 córdobas por litro.

Los precios internacionales de los derivados del petróleo esta semana bajaron 3.41 córdobas por galón y a las gasolinas se les redujo 2.05 córdobas por galón.

Según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), en esta semana el precio promedio de la gasolina regular bajó después de dos semanas en alza, la gasolina súper bajó nuevamente después que subiera la semana pasada y el diésel acumula nueve semanas consecutiva de baja.

De las 18 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado siete alzas y once bajas en la gasolina regular, mientras en la gasolina súper y el diésel cinco alzas y trece bajas, según el INE.