Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ministerio de Hacienda gestiona fondos para combatir el coronavirus

Diputados de oposición proponen destinar el 2% del presupuesto del país para enfrentar la enfermedad


Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, confirmó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través del ministro, Iván Acosta, está gestionando con diversos organismos internacionales, fondos para que Nicaragua pueda combatir la pandemia del coronavirus.

El diputado no dio más detalles de los resultados que hasta la fecha el Gobierno ha obtenido y señaló que cuando se obtengan los recursos que se requieren para combatir la pandemia, el ministro brindará un informe de los fondos que logren obtenerse.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue el primer organismo en ofrecerle al Gobierno de Nicaragua, 1 millón de dólares para atender la emergencia de salud pública que ha generado la pandemia del coronavirus.

El BCIE además donó a Nicaragua, 26 mil pruebas para detectar de forma temprana el coronavirus, sin embargo hasta la fecha se desconoce cuantas pruebas ha realizado el Ministerio de Salud (Minsa).

El Gobierno de Taiwán también donó a Nicaragua, mascarillas, materiales de protección para los médicos y un millón y medio de dólares, los cuales se desconoce cómo se han invertido.

Por su parte, los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presentaron a la junta directiva de la Asamblea Nacional una propuesta de ley para que se reforme el Presupuesto General de la República y se destine el 2% del mismo para combatir la pandemia.