Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hotel Hex suspende operaciones temporalmente en Managua y Estelí

La medida se debe al impacto del coronavirus en la industria turística


Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), confirmó el cierre temporal por seis meses del Hotel Hex, el cual está ubicado en Managua y Estelí, debido a la caída en la afluencia de turistas extranjeros.

“Conocimos la mala noticia de que este hotel suspende sus operaciones mientras se logran reactivar las actividades turísticas en Nicaragua y estas medidas son parte de los muchos efectos que está provocando la pandemia en Nicaragua”, resaltó Valenti.

El Hotel Hex y Convention Center manifestaron a través de un comunicado que a pesar que han puesto en práctica los protocolos de higiene sanitaria, así como optimizar recursos, se vieron obligados a cerrar operaciones a partir del primero de mayo.

Lucy Valenti señaló que este no es el primero hotel que suspende operaciones temporalmente e indicó que la Asociación de Pequeños Hoteles en Nicaragua (Hopen) registra cierre de hoteles en Granada, San Juan del Sur, León, Estelí y otros departamentos, debido a la crisis provocada por el coronavirus.

La líder empresarial instó nuevamente a las autoridades de Gobierno a buscar un mecanismo de alivio económico que ayude a las empresas en general a acceder a fondos, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.