Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cosep insiste en permiso para que hospitales privados puedan hacer pruebas del coronavirus

Según el Cosep los hospitales privados se esfuerzan por garantizar protección a los médicos


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), reportó que los insumos médicos de primera necesidad para combatir el coronavirus, están teniendo retrasos en la aprobación sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa).

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, confirmó que a las empresas privadas no se les está permitiendo importar pruebas rápidas para detectar la enfermedad, pese a que en varias ocasiones han hecho la solicitud.

“No nos dan la autorización para que lo podamos importar y hasta que den la aprobación vamos a pedir la orden de test del covid-19. (Luego que) se pide la orden (hay) que esperar otras tres semanas para que venga, entonces es un tema de que estamos jugando con la vida de las personas”, dijo Aguerri.

El presidente del Cosep aseguró que los hospitales privados aunque no pueden hacer la prueba del coronavirus, cuentan con equipos necesarios para proteger al personal de salud.

“Tenemos ventiladores, oximetros, bomba de infusión, tensiómetros y es importante insistir en ese llamado, a que tanto en el sector público como en el sector privado, hay que hacer todos los esfuerzos para darle el equipo de protección especial a los médicos y personal sanitario”, manifestó Aguerri.

El Cosep asegura que sus empresas asociadas han intensificado las medidas de prevención ante el coronavirus.

El Cosep afirma que el futuro es incierto en cuanto al desempleo que dejará el coronavirus, debido a la nula información del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), sobre el tema.