Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hoteles del Caribe de Nicaragua aseguran que viven su peor momento

El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia


La actividad turística en el Caribe de Nicaragua enfrenta la peor crisis generada en años a causa de la pandemia del coronavirus, explicó Ronald Coe Morgan, empresario turístico de la zona.

Según Coe Morgan, desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en el país, los hoteles registran “cero” ocupación, dejando significativas pérdidas económicas al sector.

Coe además detalló que las reservaciones que tenían antes de que se propagara el virus fueron canceladas o reprogramadas hasta nuevo aviso, sin embargo, la mayor parte de ocupación era por parte turistas extranjeros.

Según el sector el mayor impacto en la industria se empezó a percibir cuando las aerolíneas internacionales suspendieron temporalmente operaciones.

"Todos los hoteles hemos sido afectado con el inicio de la crisis. Hay empresarios que cerraron sus negocios, otros suspendieron temporalmente hasta que se logre ver el sol un poco más claro en el turismo, el cual va a depender mucho de los vuelos y la demanda interna", explicó Coe.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) anunció que la recuperación de la actividad del sector dependerá en gran manera del desarrollo de la pandemia en el país, sin embargo, aerolíneas como Copa Airlines, American Airlines y Aeroméxico anunciaron que reanudarán sus vuelos a Nicaragua en julio.