Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Comercio durante el día de las madres será afectado por la pandemia

La CCSN pide apoyar a los comerciantes haciendo compras por servicio a domicilio


La Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN), prevé que el 30 de mayo, día en que se conmemora a las madres nicaragüenses, los restaurantes, pastelerías y tiendas, no reporten un incremento en sus ventas, en comparación con años anteriores, debido a la situación que enfrenta el país a causa del coronavirus.

Carmen Hilleprandt, presidente de la CCSN, considera que la población nicaragüense se abstendrá de salir a espacios públicos para celebrar el día de la madre, por temor a contagiarse del virus.

La representante gremial recomienda que si la población opta por no salir de su casa, se podría apoyar a los pequeños, medianos y grandes negocios que van a comercializar algún producto o servicio alusivo a este día, haciendo compras en línea o por medio del servicio a domicilio.

Según datos de la CCSN desde abril de 2018, cuando inició la crisis sociopolítica de Nicaragua, el sector comercio y servicio ha sido impactado por una baja en la demanda y el consumo, la que ahora se agudiza aún más por la pandemia.

Este año, economistas pronostican una caída en el Producto Interno bruto (PIB) del 6%, mientras organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) indican que la recesión se ubicará en 4.3%.