Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragüenses priorizan compra de alimentos y medicinas ante incertidumbre provocada por el coronavirus

Según economistas la población está cambiando sus hábitos de consumo


Economistas aseguran que los nicaragüenses están priorizando comprar solo lo necesario, ante el impacto económico creado por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, sumado a la pérdidas económicas generada por el coronavirus.

"En nuestro caso, las concentraciones de las compras está en los más prioritario que consideren las familias, debido a que la incertidumbre proviene desde hace dos años y ahora lo que provoca el Covid-19 es agravar la situación económica del consumidor, lo cual ve reflejado en la poca demanda que presentan algunos sectores", resaltó el economista Welbin Romero.

Por su parte, el sociólogo Fernando Carcache, asegura que el consumidor prefiere priorizar su dinero para la compra de alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad e incluso ahorrar.

Según los expertos, estos cambios en los habitos del consumidor están golpeando monetariamente al sector comercio y servicio, el cual presenta una caída de hasta un 50% en sus ventas.

"Es un hecho que la pandemia ya representa un cambio en la lógica de consumo y por ende esto representará un cambio en la oferta y la demanda de algunos productos y servicios", afirma Carcache.