Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Empresarias de Nicaragua buscan alternativas para sobrevivir al impacto económico del coronavirus

Más del 30% de empresas lideradas por mujeres han cerrado sus espacios físicos, según la REN


Un estudio de la Red de Mujeres Empresarias de Nicaragua (REN), refleja que el coronavirus ha provocado que más del 30% de los emprendimientos y pequeñas empresas lideradas por mujeres, cierren sus espacios físicos.

Según María Eugenia Mayorga, presidente de la REN, el cierre de estas empresas se debe a una caída de hasta el 80% en sus ventas.

A las empresas que han seguido operando de manera física, los costos se les aumentaron un 10% debido a las medidas de bioseguridad implementadas entre los colaboradores y clientes, para la prevención del virus.

"Muchas de estas micro, pequeñas y medianas empresas, tuvieron que comprarle mascarillas, alcohol en gel, mascaras faciales y guantes a sus trabajadores, para que atiendan de manera adecuada a los clientes", manifestó la presidente de la REN.

Otro de los problemas que enfrentan las empresarias en medio de la pandemia, es la falta de acceso a materia prima, obstaculizando aún más las ventas en sus negocios, debido al desabastecimiento de productos como el cuero y calzado, belleza, alimentos, entre otros.

Para este estudio la Red de Mujeres Empresarias consultó a un total de 170 empresas registradas en esta cámara empresarial.