Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

¿Es recomendable invertir en tiempos de pandemia?

Experto ofrece recomendaciones para las personas que deseen emprender un negocio.


El sector agropecuario de Nicaragua está apostando en aumentar la producción de alimentos, tomando en cuenta, la alta demanda de estos productos que integran la canasta básica.

Otros sectores ponen sus esperanzas en pequeños emprendimientos que ofrecen servicios a domicilio ante la demanda que ha tenido este rubro por la autocuarentena que está poniendo en práctica una parte de la población nicaragüense.

Algunas personas aseguran que invertir en momentos de crisis podría ser poco atractivo, por los riesgos de perder el capital, sin embargo, según economistas en las crisis pueden surgir grandes inversiones.

José Mejía, asesor en finanzas, asegura que la clave de una inversión está en identificar un rubro de mayor demanda y que esto va depender de la situación que enfrente el país donde se hará la inversión.



"Debemos ser inteligentes y ver donde la gente está dirigiendo su economía, la demanda en los alimentos es uno. Muchos están buscando reservas para mantenerlas si la crisis se extiende, otros buscan productos de bioseguridad por los protocolos que organismos están recomendando", explicó el asesor en finanzas personales.

Mejía afirma que toda inversión, sin ayuda de un especialista podría representar un riesgo, es por ello que antes de poner en marcha una idea de negocio, recomienda analizar los beneficios y los riesgos.

Según el experto, una de las barreras que podría tener en estos momentos un emprendedor es la falta de acceso a créditos o las altas tasas de intereses ya que desde la crisis de 2018, el sistema financiero estableció nuevas normas para acceder a créditos personales, comerciales, agropecuario e industrial.