Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sector construcción de Nicaragua resiste a los efectos del coronavirus

Según sindicalistas, es uno de los sectores menos afectados por la pandemia


Luis Barbosa, dirigente sindical de la Central Sandinista de Trabajadores, aseguró que el sector construcción ha sido uno de los menos golpeados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Todos los proyectos se están ejecutando, hay desembolso tanto del sector privado como estatal, creemos que la construcción es el sector menos golpeado por la pandemia", indicó Barbosa.

El sector construcción genera un total de 32 mil puestos de trabajos, los cuales son dirigidos en la ejecución de obras como hospitales, edificios, colegios, carreteras, agua y saneamiento.

"Nosotros como obreros de la construcción estamos claros que cuando un proyecto da inicio es con poca gente, ya cuando va avanzando se requiere más personal, pero en estos momentos todo se está ejecutando sin ninguna incidencia", detalló Barbosa.



El dirigente sindical afirma que como medidas de prevención ante el Covid-19, las obras cuentan con personal para asistir a cualquier trabajador que presente síntomas de la enfermedad, así como el control permanente y las medidas de bioseguridad en las mismas.

En abril, un mes después de presentarse los primeros casos de coronavirus en el país, la Cámara de la Construcción reveló que existían obreros que presentaban síntomas del virus, sin embargo, el sector ha seguido operando, tomando las medidas necesarias.