Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Michael Healy se postula para presidente del Cosep

El presidente de Upanic afirma que es momento de cambios


Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), oficializó este miércoles su postulación a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Junto a Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, Healy se convierte en el segundo candidato que aspira a la presidencia del Cosep.

"Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país, es necesario que a pesar de las adversidades estemos dispuestos a trabajar juntos para cambiar y transformar nuestra realidad. No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga", expresó Healy a través de un comunicado.

Según el presidente de Upanic, su postulación es en representación del sector agropecuario que defendió los valores que caracterizan al Cosep desde sus inicios.

En el documento emitido este miércoles, Healy aseguró que reconoce la labor de José Adán Aguerri al frente del Cosep por 13 años.

"Postularme a la presidencia del Cosep es asumir este reto como parte de mi labor gremial, y que deseo continuar con mayor responsabilidad y compromiso. Es desde aquí que quiero contribuir hacia la construcción del bien común y la nueva Nicaragua", aseveró Healy.

Hasta el momento se desconoce si José Adán Aguerri se presentará como candidato a la presidencia del Cosep en las próximas elecciones de la junta directiva de esta cúpula empresarial.

Por su parte, José Adán Aguerri, dijo que respalda la postulación de Healey, sin embargo, resaltó que la realidad electoral en el Cosep es distinta a la que se vive en el país.

“Nos alegra que hoy existan ya dos candidatos que aspiran a obtener la silla presidencial del Cosep, pero destacamos que en las todas las elecciones pasadas los proceso se han efectuado de manera democrática, pero es hasta ahora que existen candidatos en muchos años en que nadie se postulaba a este puesto. Creo que en este sentido se está dando hoy un paso importante en nuestro gremio", resaltó Aguerri.

Así mismo, el líder empresarial confirmó no descartó en postularse nuevamente al cargo que ostenta desde hace 13 años, tras alcanzar la reelección indefinida.

Las 30 cámaras que integran el Cosep decidirán en el mes de septiembre quien será el nuevo presidente de este cúpula empresarial.