Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua será uno de los países más afectados por la pandemia, según informe de la ONU

El coronavirus aumentará los niveles de pobreza en la región


Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indica que al cierre de 2020, Nicaragua, sería uno de los países de Latinoamérica con mayor número de personas en pobreza como consecuencia de la pandemia.

El economista Welbin Romero, asegura este fenómeno se sentirá con mayor fuerza en aquellas personas que laboran en la industria turística, el comercio y el sector agropecuario, los cuales han sufrido pérdidas millonarias a causa de la pandemia.

Según el informe, a nivel regional, la caída en la remesas golpeará a 45 millones de personas, llevándolas a una situación de pobreza.

En términos reales, la región cerraría con un alza del 7% de personas en situación de vulnerabilidad, es decir que no podrán cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Según Romero, si el pronóstico de la ONU se cumple, al cierre de 2020, Latinoamérica sumaría un total de 28 millones de personas al nivel de pobreza extrema.

En Latinoamérica tres millones de personas se han contagiado de coronavirus y 132 mil han fallecido por la enfermedad.

Según Welbin Romero, Nicaragua podría cerrar el año con al menos 123,000 empleos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria, sumado a la crisis económica que enfrenta el país desde abril de 2018.