Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registrará una caída económica del 8.2%, según Economist Intelligence Unit

Según el informe la caída se deberá a la mala gestión del Gobierno ante la pandemia


La unidad de negocios internacionales Economist Intelligence Unit, prevé que la economía de Nicaragua registrará al finalizar el 2020 una contracción de 8.2%.

Así mismo se indica que habrá una profundización de la crisis política y económica que afronta Nicaragua desde 2018, como consecuencia del impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

A diferencia de las proyecciones de organismos internacionales, el Gobierno de Nicaragua es optimista al afirmar que este año solo se registraría una caída del 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Economist Intelligence Unit, que para el año 2021 Nicaragua presentará una contracción del 2% en el mejor de los escenarios.

De igual manera el centro especializado en temas económicos puso en dudas las cifras oficiales que ha ofrecido el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) sobre los casos de Covid-19 en el país.

“Es probable que el número de casos no reportados sea exponencialmente más alto, dado que el país ha realizado de forma escasa las pruebas para detectar el Covid-19 entre los nicaragüenses", resaltó el informe.