Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hoteles de Granada suspenden reapertura de operaciones

Los hoteles esperan recuperarse y recibir clientes hasta diciembre


Los hoteles ubicados en Granada, los cuales tenían previsto la reapertura de sus actividades este mes de julio, han pospuesto la fecha hasta diciembre, en caso de que los vuelos internacionales para Nicaragua, sigan suspendidos temporalmente a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"En la Asociación de Hoteles de Nicaragua estamos conscientes de que los niveles que necesitamos para empezar a operar los vamos a estar presentando hasta el mes de diciembre, pero si hay reapertura ente los meses de agosto y septiembre, será solo para sobrevivir", afirmó René Sándigo, empresario hotelero de esta ciudad.

Sándigo resaltó que son escasos los pequeños y grandes hoteles que están operando en este momento, luego de permanecer desde finales de marzo con las puertas cerradas al público.



La reprogramación de la fecha de reapertura según Sandigo, surge después que las aerolíneas Internaciones reprogramaran los vuelos hasta agosto.

De acuerdo con Sándigo, la situación del sector turismo es incierta y dependerá de las acciones que implemente el Gobierno para aplacar la pandemia.

Previo a la reapertura, la industria hotelera de la cuidad ha estado preparando a su personal con protocolos de higienes, para atender de forma adecuada al turista y evitar la propagación del coronavirus.