Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Agencias de viajes afirman estar listas para operar tras apertura de vuelos comerciales

Nicaragua autorizó este martes los vuelos comerciales


Las agencias de viajes de Nicaragua afirman estar preparadas para iniciar operaciones y ofrecer paquetes nacionales e internacionales a turistas que desean ingresar o salir del país.

Tras el anuncio que hiciera este martes el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) para reaperturar el aeropuerto de Managua, las agencias esperan que las compañías aéreas puedan iniciar operaciones en la primera semana del mes de agosto.

"En el caso de nosotros es una buena noticia que empiece a operar nuevamente el aeropuerto y obviamente el anuncio representa una oportunidad para que todas las agencias reiniciemos con nuestras operaciones y que además va a representar la recuperación de los puestos laborales", señaló Jahoska Porras, gerente de una agencia de viajes.

Por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, las agencias de viajes tuvieron que reprogramar los vuelos y reembolsar por medio de las líneas aéreas el pasaje a sus clientes, para seguir operando en un 30%.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Anavyt) indicó que la reapertura del aeropuerto también significa un alivio para los nicaragüenses que han intentado retornar al país ya que muchos estaban haciendo uso de vuelos Chater, cuyo costos es tres veces más el valor de un boleto comercial

Debido a la crisis sanitaria casi todos los países del mundo cerraron sus fronteras para los extranjeros. Aunque Nicaragua de manera oficial no anunció un cierre de frontera desde inicios de abril no permitía el ingreso de extranjeros y el aeropuerto estaba cerrado desde mayo pasado.