Presidente del BCIE / Cortesía

Presidente del BCIE / Cortesía

BCIE reafirma apoyo a Gobierno de Nicaragua ante la pandemia

El presidente del BCIE afirma que esta institución seguirá apoyando a Nicaragua


Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aseguró que el Gobierno de Nicaragua seguirá manteniendo el apoyo de esta institución para la lucha y combate del coronavirus a pesar que el país ha sido el único en la región que no ha impuesto una cuarentena para combatir la pandemia.

Mossi dijo que la decisión del Gobierno del presidente Daniel Ortega de solicitar una reorientación de 11.7 millones de dólares para la emergencia de salud pública que enfrenta Nicaragua fue la indicada, tomando en cuenta que aún habían disponibles 77 millones de dólares de un préstamo que esta institución otorgó al país para la ejecución de proyectos de mejoramientos de carreteras.

“Nicaragua fue el primer país que solicitó redirigir fondos que ya habían sido aprobados para otros proyectos que faltaban por ejecutarse, sin embargo, se tomó la decisión de reorientar solo 11.7 millones de dólares a la lucha de la Covid-19 de los 13 millones de dólares que este país pidió", afirmó el presidente del BCIE.

Desde finales de marzo pasado el BCIE dispuso para la región más de 7 millones de dólares para combatir la pandemia.

Esta institución entregó a Nicaragua un millón de dólares no reembolsable para que lo implementara en medidas de prevención del Covid-19.

Actualmente el Banco Centroamericano de Integración Económica dispone de 2 mil millones de dólares, para que los países centroamericanos hagan frente a la pandemia.

Así mismo el presidente de esta institución señaló que las pequeñas y medias empresas en la región cuentan con 50 millones de dólares en fondos a fin de acceder a préstamos de la banca local.