Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Restaurantes de Managua siguen afectados por la pandemia

Los que están abiertos reportan bajas ventas


La Asociación de Restaurantes de Managua (ARN), afirma que la reapertura total del sector no depende de una fecha específica sino del buen manejo que tengan los empresarios sobre la pandemia.

René Hauser, presidente de ARN manifestó que hasta el momento son pocos los restaurantes y bares que pertenecen a la asociación que están operando, sin embargo, muchos reportan que las ventas no mejoran.

“Hay restaurantes en la capital que si están trabajando y tomando sus medidas, pero vemos que aún no hay confianza en clientes que puedan visitarlos por el riesgo al contagio", explicó el líder empresarial.

Debido a la pandemia los 35 establecimientos que pertenecen a la Asociación de Restaurantes de Managua tuvieron que despedir a 250 trabajadores, mientras que 400 se encuentran operando bajo la modalidad de medio tiempo y 180 fueron suspendidos temporalmente.

“A diferencia de otros países, los empresarios en Nicaragua no nos vimos en la obligación de cerrar por una orden gubernamental, los que han cerrado fue a falta de clientela e ingresos económicos, es por eso que se tomaron medidas administrativas de recortes de personal y suspensiones", resaltó René Hauser.

Se estima una vez pase la crisis sanitaria en Nicaragua, un 20% de los establecimientos no podrá retomar operaciones.