Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

El desempleo es una de las principales preocupaciones de los nicaragüenses, según encuesta

M&R Consultores en su más reciente encuesta consultó a los nicaragüenses sobre varios temas


El principal problema que enfrenta Nicaragua en medio de la pandemia del coronavirus, es el de desempleo y el alto costo de la vida, según una encuesta realizada por la firma M&R Consultores.

Según la encuesta, un 74% de los nicaragüenses cree que la situación económica del país mejorará en los próximos 12 meses, mientras un 17.1% considera que empeorará y solo un 5.5% piensa que será igual.

“El problema del desempleo siempre ha sido histórico en Nicaragua, pero vemos que la expectativa de la mayoría de la población es positiva con respecto al futuro, porque piensan que su situación económica familiar va a mejorar como resultado de nuevos empleos", resaltó Raúl Obregón, gerente general de M&R.

Los encuestados además señalan que el país tiene todas las riquezas para volver a salir adelante.

Con respecto a temas políticos, la encuesta se centró en consultar a los nicaragüenses sobre su simpatía partidaria política, donde el 41.2% afirma su apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y solo un 3.7% dice estar al lado de la oposición.

Sobre la gestión que ha realizado el presidente Daniel Ortega durante los 4 primeros meses del año, un 62.6% le da su aprobación mientras un 28.9% lo desaprueba.

El 61% de los encuestados dijo que tienen esperanzas en el papel que desempeñará el Gobierno en los próximos meses y el 37.3% dice no tener esperanza en su gestión.