imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Aerolíneas siguen suspendiendo la reanudación de vuelos a Nicaragua

La industria turística de Nicaragua muestra su preocupación ante esta situación


Las constantes reprogramaciones de vuelos que mantienen las compañías aéreas hacia Nicaragua ha generado más temor en la industria turística.

El sector hotelero había puesto sus esperanzas en la reactivación de los vuelos internacionales, sin embargo, cada mes el panorama es menos alentador.

Desde junio, las aerolíneas mes a mes han cambiado la fecha de reapertura en el país y pese a que se creía que todo estaba listo para que iniciaran operaciones en agosto, sin embargo, el sector turismo teme que esto se extienda por más tiempo.

La aerolínea American Airlines ha sido la primera en anunciar que retrasará sus operaciones hasta el nueve de octubre, lo que genera mayor incertidumbre al sector turismo.

Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) ya había advertido que había problemas entre las líneas aéreas y las autoridades de Aeronáutica Civil, por los requisitos que exigen a las compañías como parte de las medidas ante el Covid-19.

Según Valenti, el Gobierno de Nicaragua pedirá a las líneas aéreas que presenten previamente la lista de pasajeros con las pruebas de Covid-19 negativas para ingresar al país.

René Sándigo, empresario hotelero de Granada, afirma que la decisión de American Airlines de reprogramar sus operaciones para el mes de octubre, podría significar que el resto de aerolíneas también se extiendan a esa fecha.

“Ya hay un temor claro de que estas reprogramaciones se sigan haciendo y que nos retractemos en nuestra reapertura. Aunque estamos conscientes que a partir del mes de diciembre podrían estar definitivamente los vuelos completos en Nicaragua eso no significa que tendríamos una llegada alta de turistas extranjeros, mientras tanto se enfocarán en mejorar la situación con la actividad turística que hagan los nacionales” indicó Sándigo.