Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Trabajadores suspendidos de restaurantes de Managua reciben alimentos

La medida busca dar un alivio a las necesidades básicas de los afectados


180 trabajadores que fueron suspendidos temporalmente de los restaurantes de Managua, recibieron una donación de alimentos y víveres por parte de la Cámara Nicaragüense de Restaurantes (Canires), con el propósito de que puedan llevar el alimento a sus hogares.

"Hoy estamos entregando productos como aceite, azúcar, jabón, papel higiénico, desinfectante, granos básicos, entre otros, para que las familias de trabajadores de nuestro sector obtengan un apoyo en estos momentos que no están trabajando", manifestó René Hauser, presidente de Canires.

Entre los beneficiados se encuentran meseros, cajeros y asistentes de cocina que han permanecido sin laborar desde finales de marzo, luego que los restaurantes despidieran y suspendieran temporalmente a parte de su personal debido a la falta de clientes. Un 70% de estos negocios cerraron operaciones de manera indefinido.

Por la crisis de salud pública, la mayoría de trabajadores de esta industria permanecen laborando medio turno, mientras otros siguen suspendidos y los que fueron despedidos aún no son recontratados.

René Hauser afirmó que en las últimas tres semanas la actividad en el sector ha mejorado entre un 10% a 20% , pero aún sigue siendo inferior al 40% de ventas que registraban antes del impacto de la pandemia en el país.

El sector prevé que al finalizar la crisis sanitaria entre el 15 % a 20 % de estos negocios no podrán seguir operando debido a los problemas económicos que enfrentan.