José Adán Aguerri / Jimmy Romero.

José Adán Aguerri / Jimmy Romero.

Cosep insiste al Gobierno en evitar aglomeraciones

Al Cosep le preocupa que la población se esté movilizando más


José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), llamó al Gobierno a actuar con responsabilidad y no poner en riesgo la vida de miles de personas al continuar convocando a actividades públicas.

Aguerri señaló que si bien, este año el Gobierno por primera vez en la historia del sandinismo no celebró con un acto multitudinario el aniversario de la Revolución Sandinista, a nivel de la población si fomenta actividades públicas sin ninguna medida de prevención.

“Esto es como incentivar a la población a que juegue a la ruleta rusa, so vidas humanas las que están en juego. Queremos hacer un nuevo llamado en este sentido a las autoridades que actúen con responsabilidad, a que actúen con sensatez”, expresó Aguerri.

El presidente del Cosep instó también a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención ante la pandemia, aunque se perciba una especie de “baja en el nivel de contagio entre la población” y se esté experimentando “fatiga de prevención” entre la ciudadanía.

Al Cosep le preocupa que de acuerdo con los últimos índices de movilidad, la población en Nicaragua ya está teniendo pocas restricciones, lo que podría acelerar otro repunte de casos, sobre todo por el reciente anuncio del Gobierno de otorgar a los trabajadores del Estado vacaciones del 11 al 21 de septiembre.

Según Aguerri, con esta decisión el Gobierno “está tratando de ahorrar en cuanto uso de energía, en cuanto a descontar vacaciones de trabajadores del Estado a costa de la economía y lo peor es que esto va a generar, así como hemos visto hasta hoy que probablemente van a buscar más eventos y aglomeraciones, ojalá y no sea así”.

El Cosep instó a los medios de comunicación independientes y organizaciones de médicos a trabajar en conjunto una campaña de prevención del coronavirus en el país. El gremio empresarial manifestó a través de Aguerri, estar dispuestos a apoyar esta iniciativa.