Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Canatur pide al Gobierno flexibilizar medidas a aerolíneas

El sector turismo teme que los vuelos se sigan retrasando


Los empresarios de la industria turística de Nicaragua están en incertidumbre debido a la prolongación de los vuelos comerciales ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) afirma que los retrasos del inicio de operaciones de los vuelos en gran medida se debe a los requisitos que está imponiendo el Gobierno a las compañías aéreas.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que reflexionen sobre esta situación que está impidiendo el inicio de las operaciones de los vuelos y que se flexibilicen las medidas de bioseguridad acorde a las implementadas en el resto de aeropuertos de países de Centroamérica", expresó Lucy Valenti, presidente de Canatur.

Según Valenti, las "trabas burocráticas" que ha empezado a aplicar el Gobierno hacia los pasajeros y el personal de tripulación de los vuelos podría seguir retrasando aún más las operaciones de las aerolíneas en el país.

"Hay requisitos que los vuelos no pueden cumplir y el Gobierno está exigiendo a las compañías, por ejemplo que la tripulación se realice la prueba de Covid-19 con al menos 72 horas de anticipación para después mostrarles el resultado negativo a las autoridades del aeropuerto de Managua, (esto) se hace complicado para estas compañías que transitan por el mundo", indicó Valenti.

La líder del sector turístico también cuestionó que el Gobierno esté solicitando a las líneas aéreas que recepcionen todas las pruebas de sus pasajeros para posteriormente enviarlas a Nicaragua con 24 horas de anticipación del arribo del vuelo al país.